esteban_lisa retornos

 

Le invitamos a acompañarnos en la Biblioteca Nacional de España y en el Museo de Santa Cruz de Toledo en la celebración de la muestra Retornos de Esteban Lisa. En esta ocasión tan especial estarán con nosotros en el corazón de España – Colón, Hernán Cortés, Cervantes, Don Quijote de La Mancha, El Cid Campeador, El Greco y Goya entre otros.

Please come and join us at the National Library of Spain and at the Museo de Santa Cruz in Toledo in celebrating Esteban Lisa’s Retornos (Coming Home)… Columbus, Hernán Cortés, Cervantes, Don Quijote de La Mancha, El Cid Campeador, El Greco, Goya and others will be accompanying us for this very special occasion in the heart of Spain.

«El reconocimiento internacional de la importancia de Esteban Lisa se ha ido multiplicando desde su muerte. Se han hecho exposiciones retrospectivas de su obra en Buenos Aires, en Montevideo, en Madrid, en los Angeles, en Londres, en Nueva York y hasta en Beirut; y pinturas suyas han estado expuestas en ferias internacionales o en exposiciones colectivas en Madrid, París, Chicago, Nueva York o Miami. Su pintura es ya reconocida mundialmente como la de uno de los primeros pintores abstractos de América Latina, y no es por tanto necesario repetir que se trata del descubrimiento tardío de un artista secreto de la vanguardia latinoamericana, cuyo trabajo se dio a conocer tan solo póstumamente. » … Miguel Cereceda