ELECTROCUCIONES en galería Rina Bouwen, C/ Augusto Figueroa, 17, Madrid

de Lidia Woolford, el miércoles, 02 de febrero de 2011 a las 10:03

Cuatro son las obras que más me han impactado de “Electrocuciones”: los inquietantes ojos de metacrilato de Johanna Speidel, muy Man Ray; la bella frialdad tecnológica de una muestra de la serie de impresión digital de Antonia Valero -para quien tengo el honor de traducir el catálogo de su próxima exposición- y uno de los coloristas y ultramodernos metacrilatos de Rosa Guerrero (siendo Rosa y Antonia las artistas favoritas de David). También, los circuitos multisensoriales del grupo “Encuentros de Pamplona”, dignos de Kurt Schwitters.
En cuanto a los vídeos, por citar algunos: Lisi Prada nos deleita con ensoñaciones acuáticas al son de la shostakoviana música de Eduardo Pérez Maseda. En un plano totalmente distinto, Antonio Alvarado nos habla de la familia en la España franquista por boca de su anciano padre. Y el artista “Agrícola de Cologne” que, como buen alemán, grita en silencio, nos hace recordar a Marceau.

En la inauguración hubo artistas, señoras estupendas, bo-hos, gente del barrio, alguna periodista reciclada :-)… Y buen Rioja. (Gracias, gracias). Estrechito el pasillo de la galería; pronto habrá más exposiciones de estos artistas en otros espacios. Seguiremos informando…

—————————————————————————————————————————–

ELECTROCUCIONES en el Foro de Pozuelo
Robin Delahouse

En un país conquistado por los “romanos pompei” una aldea poblada por irreductibles gentes resiste todavía con voluntad e inteligencia a la violencia intelectual que esos “romanos” practican. Uno de sus habitantes se llama Asterix, otro Obelix y…
Cambiemos el parche; ¡lugar!: Pozuelo de Alarcón adosado a Madrid. ¡Pob …lado irreductible!: El Foro de Pozuelo, tan pequeño que cuando entras ya eres amigo de todos los que estén allí. ¡Asterix, Obelix y demás!: consúltese junta directiva de El Foro.
El sábado pasado estuve allí y vi todo un festival internacional, en el que participan más de 20 artistas con obra digital, video, instalaciones interactivas y arte en acción, una idea de Antonia Valero y Antonio Alvarado, llamada ”Electrocuciones’.
Jamás había visto tantas cosas interesantes en tan poco espacio, y encima sin que haya ningún Banco, Caja, Gobierno, multinacional, ni nada parecido detrás. Ha sido tan estimulante la experiencia, que hoy me he hecho socio (ahí es nada con lo que está cayendo de crisis)
¡Mirad la programación de esta cosa que es El Foro de Pozuelo!.
http://www.elforodepozuelo.es/

 

←Anterior