“Cuando no hay otredad no hay conciencia. Así que lo primero de lo que fui consciente es de la otredad, y esta eran los contornos de las manos de mi madre sobre mí, la fuente de calor y la comida que entraba.”

Artistas: Inés Azagra, Lidia Benavides, Francisco Carpio, Belén Cueto, Margarita González, Lila Insúa, María Íñigo Clavo, Jaime de la Jara, Miguel Ángel Rebollo, Sandra Sue, Antonia Valero, Javier Viver.

Exposición itinerante de la Comunidad de Madrid. Centro García Lorca. Sala Municipal de Exposiciones/ Torrejón de Ardoz, Sala Municipal de Exposiciones./ Parla. Sala de Exposiciones/San Fernando de Henares. Sala Juan Carlos I./ Centro MIRA. Pozuelo de Alarcón. / Centro Villa de Móstoles./ Casa de la Cultura. Navalafuente./ Casa de la Cultura. Collado Villalba./ Casa de la cultura. Fresnedillas de la Oliva./ Centro Margarita Nelken. Coslada./ Centro las Dehesillas. Leganés./ Centro de la Paz. Fuenlabrada./ Centro Cultural. Alpedrete./ Centro Socio-Cultural. Valdemoro./ Centro de las Artes de la Ciudad de Getafe. (CAT.).

Cajas fronterizas

Este trabajo es una serie que se puede desarrollar infinitamente y del cual se presentan seis cajas de 50 x 50 x 10 cm. El interior contiene, en la cara superior, fotografías digitales fragmentadas y tratadas en computadora.
En la cara inferior se encuentran nueve espejos de 15 x 15 cm. que forman una cuadrícula y reflejan dichas fotografías. Las cajas mantienen un ángulo de apertura constante y se visualizan a una altura de ochenta centímetros con objeto de enseñar sólo la parte reflejada de las imágenes.
Estas cajas están pensadas para ser transportadas como espacios-casas-­maleta. Contenedores habitados siempre dispuestos al desplazamiento, donde la identidad forma un lugar de posiciones múltiples y variables.
Fundamentalmente se trata de exponer un reflejo fragmentado y el cruce permanente de los límites entre los cuerpos y los discursos del otro en nuestra sociedad.

 

 

 

 

←Anterior                     Siguiente→