MIÉRCOLES 30-9-98 ABC TOLEDO 68 /ABC

Obra

Francisca Ramírez

La artista Antonia Valero ha trasladado sus últimas obras -un total de 40 cuadros- al Círculo de Arte de Toledo, lugar en el que permanecerá su exposición hasta el próximo 14 de octubre. La obra en la que mezcla lo orgánico y lo geométrico, alcanza postulados minimalistas, en los que la pintora nos aproxima a sus vivencias y a su vida.

Telas, mallas, pintura y destreza están entremezcladas en la obra de esta mujer que prefiere el silencio para expresar su concepto de las cosas. Valero evoca lo más nostálgico de la vida y transita por los sueños sin perturbarse. En la exposición de Toledo están presentes todas las inquietudes de una forma y un estilo de concebir el arte. Por algo es común en sus cuadros pasar de lo cálido a lo frío y de lo íntimo a lo superficial. Antonia Valero se formó a través de sus propias experiencias y de un largo aprendizaje en las escuelas de arte y en el círculo de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense donde continúa investigando.

La pintora con estos cuadros da un paso decisivo hacia la total posesión de su mundo y hacia el total dominio de su lenguaje. Sabe interpretar su arte e intenta transmitirlo al público.

Ahora y hasta mediados de octubre tenemos la ocasión de encontrar una obra novedosa, poco común en los ambientes artísticos toledanos.

←Anterior                      Siguiente→